3 3 3

Internacion 1er Piso : 4532293 / Internacion 2do Piso : 4257372  /  Operadora: 4535239 / Reserva Telefónica : 4532292 – 4534005  Adulto Mayor: 4535240

Advertisement
ADVERTISEMENT

Historia

El Seguro Social Universitario de Cochabamba, fue creado por la Universidad Mayor de San Simón, mediante Resolución Rectoral No. 422/74 de fecha 6 de mayo de 1974 posteriormente, el Instituto Boliviano de Seguridad Social IBSS, mediante Resolución Administrativa No. 03-36-77 de fecha 25 de mayo de 1977 autoriza a la Caja Nacional de Seguridad Social con carácter provisional, la delegación de los regímenes del Seguro Social Obligatorio a favor de la Universidad Mayor de San Simón, dicha resolución fue homologada por el gobierno nacional mediante Resolución Suprema No. 185414 de fecha 24 de noviembre de 1977, donde en la segunda parte de su resolución establece que la administración de los regímenes mencionados estará a cargo de un ente gestor, de carácter público, con personalidad jurídica y autonomía de gestión, sujeta al control de la ASUSS y la tuición del Ministerio de Salud y Deportes.

 

El Decreto Supremo Nº 0304 emitido el 16 de septiembre de 2009 estable que el Seguro Social Universitario de Cochabamba es una entidad pública descentralizada bajo tuición del Ministerio de Salud y Deportes. De acuerdo a los Artículos 1º al 4º del Estatuto Orgánico del Sistema Integrado de la Seguridad Social Universitaria Boliviana SISSUB que tiene plena vigencia en la entidad, aprobado mediante Resolución Administrativa No. 012/2005 de fecha 2 de febrero de 2005, el Seguro Social Universitario pertenece al campo de aplicación del Sistema de la Seguridad Social.

El Seguro Social Universitario tiene como misión principal, el de otorgar servicios de salud en los regímenes de Enfermedad, Maternidad y Riesgos Profesionales a corto plazo, a toda la población asegurada sobre la base de las normas que establece el Código de Seguridad Social, su Reglamento y disposiciones conexas; con el fin de garantizar la protección de la salud del asegurado y su grupo familiar, garantizar la continuidad de los medios de subsistencia del asegurado y velar por la implantación de políticas de promoción, prevención, curación y rehabilitación, buscando el mejoramiento de las condiciones integrales de salud del asegurado y sus beneficiarios. La cobertura poblacional comprende al personal docente y administrativo de la Universidad Mayor de San Simón, trabajadores del Seguro Social Universitario, trabajadores de las empresas afiliadas y trabajadores pasivos de las organizaciones citadas. El Seguro Social Universitario, a partir de la gestión 2001 ha establecido la atención de los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón UMSS, bajo la modalidad de prestación de servicios de salud de personas naturales sin relación laboral en las contingencias de enfermedad y maternidad, sujetos a un convenio suscrito entre partes, renovable periódicamente.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist