3 3 3

Internacion 1er Piso : 4532293 / Internacion 2do Piso : 4257372  /  Operadora: 4535239 / Reserva Telefónica : 4532292 – 4534005  Adulto Mayor: 4535240

Advertisement
ADVERTISEMENT

Día Mundial de la Salud

Esta conmemoración tiene su origen en la fundación de la Organización Mundial de la Salud en el año 1948. El objetivo principal de este día es reconocer a la salud humana como un derecho básico de cualquier persona y crear espacios de discusión social sobre los logros y desafíos que ha tenido la población en la evolución y desarrollo de la salud en el mundo.

En los últimos años, las campañas de la OMS han trabajado para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta, posibilitando que las personas puedan tener la atención sanitaria cuando lo necesitan en el seno de su comunidad, que no tengan que desplazarse largas distancias para obtenerla, y que sea asequible para las familias.

A pesar de ello, muchas personas siguen sin tener acceso a una atención sanitaria de calidad, e incluso ocurre que muchas personas se ven obligadas a elegir entre la salud, y otros gastos cotidianos, como alimentos e incluso un techo.

La actual pandemia de COVID-19 ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más grave en las comunidades que ya de por sí eran vulnerables y que están más expuestas a la enfermedad, además tienen menos probabilidades de acceder a servicios de salud de calidad y debido a eso, sufrir consecuencias adversas como resultado de las medidas aplicadas para contener la pandemia.

Esto no solo es injusto: es evitable. Por eso la OMS ha pedido a los líderes mundiales que garanticen que todas las personas tengan unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud. Al mismo tiempo, ha pedido a los gobiernos del mundo monitorear las desigualdades en materia de salud para garantizar que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten.

En el Seguro Social Universitario queremos reiterar nuestro fiel compromiso para dar una atención de calidad y velar siempre por la salud de toda nuestra población.

¿Cómo podemos celebrar el Día de la Salud?

La mejor forma de celebrar este día es crear hábitos que nos permitan cuidarnos física y mentalmente, como:

  • Hacer ejercicio regularmente, ya que ofrece beneficios a la salud
  • Llevar una alimentación balanceada

Mantener hábitos higiénicos saludables

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist