3 3 3

Internacion 1er Piso : 4532293 / Internacion 2do Piso : 4257372  /  Operadora: 4535239 / Reserva Telefónica : 4532292 – 4534005  Adulto Mayor: 4535240

Advertisement
ADVERTISEMENT

Dengue

¿Qué es el dengue?

Es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Los síntomas aparecen 3–14 días (promedio de 4–7 días) después de la picadura infectiva.

¿Cómo se trata?

No hay tratamiento específico del dengue ni del dengue grave, pero la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del 1%.

¿Cómo se transmite el virus del dengue?

El virus del dengue se transmite por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes aegypti y, en menor grado, de A. albopictus. Estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.

¿En dónde se crían los mosquitos?

Los mosquitos se encuentran en estadios inmaduros en el agua, sobre todo en recipientes artificiales muy próximos a viviendas y, a menudo, en espacios interiores.

¿Cuánto puede volar el mosquito Aedes aegypti?

Los estudios sobre el radio de vuelo indican que la mayoría de las hembras de Ae. aegypti pueden pasar toda la vida en el interior de las casas en las que se han convertido en adultos o alrededor de ellas, y que suelen volar unos 400 metros de media. Esto implica que son las personas, más que los mosquitos, quienes propagan rápidamente el virus en las comunidades o lugares donde residen o de una comunidad o lugar a otro.

¿Cuáles son los síntomas del dengue?

Los síntomas varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema. La enfermedad puede progresar a formas graves, caracterizada principalmente por choque, dificultad respiratoria y/o daño grave de órganos.

¿Cómo evitar la reproducción de los mosquitos?

Evitar la recolección de agua en recipientes al aire libre (macetas, botellas u otros recipientes que puedan recolectar agua) para que no se conviertan en lugares de reproducción de mosquitos; cubrir adecuadamente los tanques y depósitos de agua para mantener alejados a los mosquitos; evitar acumular basura, tirar la basura en bolsas de plástico cerradas.

 

GUÍA PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

Lava las paredes de los recipientes que contengan agua, para eliminar los huevecillos del mosquito.

  • Voltea o tapa todos los recipientes que puedan almacenar agua.
  • Tira a la basura los objetos que no se necesiten y puedan ser criaderos de mosquitos.
  • Si ya contrajiste dengue una vez, puedes tenerlo de nuevo.
  • Evita lugares frescos y con sombras, son el refugio de los mosquitos.
  • Coloca mosquiteros en las ventanas y utiliza repelente para mosquitos.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist