Salud anuncia paro este martes; Gobierno deplora

La Confederación Sindical de Trabajadores en Salud confirmó este fin de semana un paro de 24 horas previsto para mañana en demanda de un incremento salarial inversamente proporcional y en protesta contra el incremento de 6 por ciento lineal dispuesto por el Gobierno.

Al respecto, la ministra de Salud, Ariana Campero, protestó ayer contra la anunciada medida por perjudicar a mucha gente y pidió al sector comprender que el decreto de incremento es la solución del conflicto.

”Rechazamos todo paro en salud, creemos que la gente no puede pagar los platos rotos por las demandas, que en cierto momento el sector no logró comprender de manera clara la nueva modalidad de incremento salarial”, declaró Campero en entrevista con la red estatal de medios.

La Ministra explicó que se escuchó a los dos sectores (trabajadores y profesionales en salud), pero aclaró que el paro se lleva adelante, porque la Confederación Sindical solicitó al Ministerio de Salud que se pague el inversamente proporcional de la masa salarial tomando recursos de los destinados a los profesionales.

“Ese pedido significa romper el incremento lineal que tienen los profesionales en salud. De acuerdo al decreto todos los profesionales ganarían el 6 por ciento”, enfatizó.

La Ministra exhortó a los trabajadores en salud “a ponerse la mano al pecho, puesto que a ellos se les dio por cuatro años consecutivos un incremento inversamente proporcional en decremento de los profesionales, que comprendieron y permitieron esa modalidad de aumento salarial”.

Fuente: Los Tiempos