Dan tolerancia en uniformes y aún no hay horario de invierno

Las autoridades educativas en Cochabamba instruyeron tolerancia en el uso de uniforme escolar mientras se analiza y fija la fecha de aplicación del horario de invierno.

“Los estudiantes pueden ir con chompas y chamarras de otro color. Lo importante es cuidar su salud”, informó el jefe de Administración de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Faustino Alejo.

INSTRUCCIÓN Una circular fue enviada a todas las unidades educativas hace dos semanas. En este instructivo también se recomienda a los padres de familia no enviar al colegio a sus hijos cuando se enfermen o sufran infecciones respiratorias propias de la época de invierno.

Alejo explicó que el director o los maestros que infrinjan la circular serán sancionados de acuerdo a reglamento. “Los padres de familia que adviertan que se está incumpliendo el instructivo pueden hacernos llegar su reclamo”, acotó la autoridad.

Las oficinas de la Dirección Departamental de Educación (DDE) están en la calle Ecuador, entre 25 de Mayo y San Martín. Sin embargo, las distritales de esta instancia también tienen la obligación de atender los reclamos de estudiantes o padres.

HORARIO El horario de invierno aún no fue definido ya que los informes del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sugieren aguardar las fechas en las que el frío será más intenso.

INFECCIONES El informe del Servicio Departamental de Salud (SEDES) refiere que, si bien las infecciones respiratorias agudas reportadas en los distintos centros de salud y hospitales subieron de 13 mil a 16 mil, “todavía no amerita anticipar el horario de invierno porque se cree que las temperaturas descenderán más”. Empero, las autoridades recomiendan a los padres llevar a sus hijos a recibir la vacuna para prevenir las enfermedades propias de la temporada de invierno. “Estamos todavía dentro del parámetro normal”, interpretó Alejo. Asimismo, el Senamhi reportó que las temperaturas más bajas se registrarán entre los meses de junio y julio.

Fuente: Opinión